LOS SECRETOS DE LAS COCINAS CON ISLAS. Las cocinas son el alma de una casa. Allí se cuecen todos los caldos y debe ser un espacio práctico y, en la medida de lo posible, espacioso ... Para ganar esos metros que faltan en muchos pisos modernos se imponen cada vez más las cocinas integradas en el salón-comedor y allí cobran protagonismo las cocinas con isla. Pero toda cocina con isla tiene unos secretos ... y aquí te los desvelamos.
Cuáles son sus medidas ideales
¿Cómo debe ser de grande tu isla? Las medidas ideales para una isla en una cocina van de 250 cm a 270 cm. Eso permite colocar fogones, preparar alimentos, tener un cubo de basura interior, un punto de agua ... Es decir, trabajar cómodamente en tu isla. Tenerlo todo ahí para cocinar.
En la pared puedes colocar la nevera, armarios para almacenar, lavavajillas, lavadora ...
¿Y la campana? En el techo, claro Emoticono smile (aunque también puedes optar por un modelo de sobre-encimera) ..
Además, así podrás cocinar de cara a tus comensales. Eso sí, deja un cambio de nivel de unos 15-20 cm con una barra alta para romper la visión de los que están en la zona de comedor para que no vean lo que se cuece en los fogones Emoticono smile
Cómo ayudan a integrar ambientes
Si te has decidido a unir cocina con salón-comedor, una isla puede ser tu mejor aliada. Porque necesitas un elemento que integre y, al mismo tiempo, separe ambientes ... Y una isla es precisamente eso.
¿Te acuerdas de las famosas cocinas americanas que vemos en las películas de Hollywood?
Pues eso, aprovechan espacio y separan/integran ambientes.
Además, la isla también te sirve de mesa si le colocas unos taburetes. Fíjate ...
Qué distancias deben guardarse
Ya sabemos que si queremos tener una isla en la cocina que sea útil, que nos permita cocinar, debe tener unos 2,5 metros. Pero, ¿qué distancia debe guardar con la pared más próxima donde se coloca la nevera, armarios ..? El espacio ideal es de 90 cm.
Puedes dejar algo menos de 80 cm o alargarlo hasta los 110 cm, pero no dejes más porque ni es necesario, ni es cómodo. Si las distancias son demasiado grandes tendremos que andar para cocinar y eso no es muy práctico ...
